Hablamos sobre Clarius y los beneficios de un ultrasonido en cirugía plástica
Uno de los puntos de valor en la cirugía estética, además de la profesionalidad de los cirujanos, reside en las herramientas y técnicas que utilicemos con nuestros clientes. En este caso particular venimos a hablar de los ultrasonidos inalámbricos como herramienta para visualizar la anatomía facial y corporal en tiempo real y realizar revisiones y procedimientos de forma segura.
Uno de nuestros cirujanos de A2Clinic, el Doctor Antoni Roldan, ha tenido la oportunidad de probar un ultrasonido portátil Clarius HD L7, una poderosa herramienta que le permite al cirujano visualizar con claridad lo que sucede bajo la piel del paciente. Gracias a la confianza que brinda al profesional, se ha convertido ya en un utensilio indispensables en cirugía plástica, no solo para asegurar la mejor intervención durante el proceso operatorio, sino también, para examinar posteriormente a los pacientes y poder detectar posibles roturas o defectos en las prótesis.
Otros beneficios del ultrasonido en cirugía plástica
Además de las ventajas que comentábamos y la seguridad que garantizan a los profesionales a la hora de realizar su trabajo, el ultrasonido también es muy útil en otros casos:
- Permite realizar un diagnóstico en tiempo real al cirujano en cuestión
- La calidad de imagen es óptima y facilita el trabajo de los profesionales
- Se puede utilizar para descartar problemas como los seromas, es decir, la acumulación excesiva de suero en el tejido subcutáneo
- Puede medir la absorción de un injerto de grasa en cualquier lugar durante el postoperatorio
- Gracias a sus funcionalidades es capaz de probar la ausencia de una hernia abdominal y la diástasis del recto antes de cirugías como la liposucción o la abdominoplastia
- Capacidad de medir el tejido glandular en una ginecomastia, para saber la cantidad de grasa que hay en comparación con la piel y otros tejidos
Nuestro cirujano, Antoni Roldan, como decíamos, ha tenido la oportunidad de comprobar las ventajas y la rentabilidad de este producto gracias a un examen médico, en el que confirmaba la rotura de un implante mamario con el ultrasonido Clarius. Puedes consultar el examen completo en este enlace.
Como todo buen cirujano, desde A2Clinic apoyamos las herramientas y los materiales como estos, que nos facilitan nuestro trabajo y nos ayudan a procurar al paciente resultados mucho más precisos.
Si quieres saber más sobre herramientas en cirugía estética, no dudes en visitar nuestra web o ponerte en contacto con nosotros. Desde la clínica del Dr. Samper y el Dr. Roldan, A2Clínic, queremos ayudarte con lo que esté en nuestra mano.